sábado, 10 de octubre de 2009

CANASTAS Y COPAS PARA HELADO

MANZANA. Se corta una rebanada de la base de una manzana roja y dura; se le deja la cascara, se le ahueca el centro y se rellena de helado.

MELóN. Se corta un melón a la mitad, se le quitan las semillas y se llena de helado.

MELóN GOTA DE MIEL. Se corta el melón a la mitad, a lo largo, se le quita la pulpa y se corta una fina rebanada por abajo, de modo que la "copa" se mantenga asentada.

Se llena de helado y Je sirve de allí. También se puede cortar cada melón en cuartos y ponerle helado encima, como adorno.

NARANJA O TORONJA. De las naranjas y las toronjas se pueden hacer vistosas canastas pijira helado: Se corta la fruta por la mitad, a lo largo, pero dejando entre sus dos centros Vina tira de un centímetro de ancho, para que sirva de asa. Luego, se quita la pulpa y se rellena la canasta con helado del sabor que se desee.

PERA. Se lavan varias peras grandes. No se les quita el tallo ni la base. Se cortan longitudinalmente a la mitad y se les quita el corazón y las semillas. Se ahuecan los pedazos para formar las copas y por último se rellenan de helado.

PINA. Se cortan pinas, grandes y de buena forma, a la mitad, longitudinalmente; se ahueca el centro, dejando una pared de 5 mm de espesor. Se pica un poco de pina y se endulza con almíbar. Se llena cada copa y se sirve el helado rematado con un poco de pina picada.

SANDIA. Se quita la porción roja de la fruta en cada rebanada; se forma un hueco en la capa blanca, pero dejando intacta la cascara. Con un cuchillo filoso se hacen picos en los bordes y por debajo se rebaja la cascara, de modo que la copa no se ladee. Se llena con helado del sabor que se prefiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario