domingo, 11 de octubre de 2009

HELADO DE VAINILLA

  • 2/3 de taza de leche condensada
  • 1/2 taza de agua
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de crema espesa

1. Se mezclan perfectamente la leche, el agua y la vainilla y se deja la mezcla en el congelador hasta que se formen cristales de hielo en el borde del recipiente.

2. Se bate la crema a punto de listón; se incorpora la mezcla de leche y se pone a congelar.

3. Cuando la mezcla se haya congelado a medias, se desprende de los lados y del fondo del recipiente se bate hasta que quede uniforme pero sin derretirse, y se pone a congelar hasta que cuaje. Para 6 porciones.

DE CAFé. Se emplea café cargado en lugar del agua; la vainilla se reduce a 1/2 cucharadita.

DE MIEL DE MAPLE. En vez de vainilla, se ponen 2 cucharaditas de miel de maple. Cuando la mezcla se haya congelado parcialmente,. se bate y Sé le añade lá de taza de nuez picada.

DE DURAZNO. Se omite la vainilla. Se muele 1 taza de rebanadas de. durazno frescos, se endulzan con Vi de taza de azúcar glass y se añaden a ia mezcla de leche y agua. Se pone a refrigerar y se procede como con el Helado de Vainilla.

DE MENTA. Se omite la vainilla y se emplea 1 taza de caramelos de menta, molidos, después de batir la mezcla parcialmente congelada.

DE PISTACHE. Se usa 1 cucharadita de extracto de almendra en lugar de la vainilla. Se añade xk de taza de pistache finamente picado; 1 clara de huevo batida y unas cuantas gotas de colorante vegetal verde, con la crema batida.

DE FRESA. La vainilla se omite. Se muele 1 taza de fresas, se endulzan con 1/2 de taza de azúcar glass y se incorporan a la mezcla de leche y agua. Luego, se procede como en el Helado de Vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario