lunes, 5 de octubre de 2009

SANDWICH ALASKA

  • 1 pastel delgado (cuadrado o rectangular)
  • 1 litro de helado
  • 4 claras
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

1. El pastel se parte a la mitad, por en medio, para obtener dos copas, y se recortan las orillas para que quepan en una bandeja de refrigerador.

2. La bandeja se recubre con papel encerado grueso, que debe sobresalir unos 5 cm de cada lado.

3. Se pone el helado en la bandeja y se refrigera hasta que quede duro.

4. Tomándolo por lo sobresaliente del papel encerado, se saca el helado de la bandeja y se pone en ella una de las mitades del pastel; el helado se coloca encima y, finalmente, se cubre con la otra mitad del pastel.

5. Se congela plenamente.

6. Se baten las claras a punto de listón y, poco a poco, se les añade el azúcar, sin dejar de batir.

7. Se agrega la vainilla y se bate a punto de merengue.

8. Se pone el emparedado de pastel y helado en una tabla que tenga por lo menos 3.5 cm de espesor; la parte superior y los lados del pastel se cubren de merengue, procurando que forme una capa de 2.5 cm de espesor, cuando menos.

9. Se hornea a 450° F durante 4 o 5 minutos, o hasta que el merengue se dore ligeramente.

10. Lo más rápidamente posible, se pasa el postre Alaska horneado a un platón y se sirve en seguida. Para 10 porciones. Si no se cuenta con una bandeja de refrigerador adecua-,da, se pone la capa de helado duro entre dos capas de pastel refrigerado, se cubre con el merengue y se hornea como ya se ha explicado.

PASTEL ALASKA. Se prepara el merengue como se ha indicado. Se coloca una rebanada circular de pastel en una tabla. Se le pone rápidamente encima el helado, dejando alrededor un espacio de 2.5 cm de anchura sin helado, y se recubre con una capa de merengue. Se mete en el horno, muy caliente (450° F), hasta que se dore en pocos minutos y se sirve inmediatamente con caramelo o con salsa de chocolate o de frutas, al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario